NOSOTROS

Dega Ceramista es un espacio de creación, de conjugación de saberes y alquimia.
Dentro de sus creaciones encontramos tres líneas:

  1. Quotidie – Cerámica del cotidiano.
  2. Designio – Diseños Exclusivos
  3. Ars – Arte

DEGA Ceramista es una marca resultado de la exploración de las posibilidades técnicas y estéticas de la cerámica. Surge como una necesidad de creación y de construcción de pensamiento que entreteje nuevas formas de ver y entender el arte, el diseño y la artesanía cerámica.

Con ello, esta marca quiere reivindicar el saber cerámico como un lenguaje artístico, un hacer manual que transforma el pensamiento. Así mismo busca rendir un homenaje a estos conocimientos ancestrales, que por medio de la mano nos ha acercado a los procesos y a la experiencia de las cosas.

Como parte de su exploración y búsqueda de la sencillez y el equilibrio, ha desarrollado tres líneas de creación: QUOTIDIE (cotidiano), DESIGNIO (diseño) y ARS (arte).

Adicional a estas creaciones cerámicas, DEGA Ceramista también apoya los proyectos e ideas de otros siendo un espacio de transmisión de conocimientos en torno a la cerámica: cursos, asesorías, talleres, quemas y creación de material didáctico para dar a conocer el lenguaje cerámico.

Creada en el 2015 por Estefanía Gracia A. te damos la bienvenida y te invitamos a descubrir nuestro universo.

UN ESPACIO DE CREACIÓN,
DE CONJUGACIÓN DE SABERES
Y ALQUIMIA.

quotidie

Cerámica del cotidiano

designio

Diseños Exclusivos

ars

Obra Escultórica

ESTEFANÍA GRACIA A.

Artista Plástica – Ceramista de la Universidad Nacional de Colombia su proceso creativo se centra en explorar la materia desde un pensamiento escultórico. Su interés por estos temas la ha llevado a desarrollar varias investigaciones sobre la escultura, la cerámica y el dibujo desde el 2009.

Paralelo a su trabajo creativo es docente de la Universidad Nacional y del Colegio Los Nogales. Con su práctica docente quiere contribuir al desarrollo del campo de la cerámica en Colombia. Es la creadora del Encuentro de Cerámica Artística Colombia ECAC, miembro del Colectivo Artierra y de la AIC Academia Internacional de Cerámica en Suiza. Su emprendimiento se llama DEGA Ceramista y desde esta asesora a artistas y empresas, diseña series de uso cotidiano y crea piezas exclusivas.